logo_systelar_xsmll

Extraescolares | Actividades Deportivas

Actividades Deportivas

Explora el Espíritu Deportivo en el Colegio Vasco de Quiroga

Bienvenidos al vibrante mundo deportivo del Colegio Vasco de Quiroga, donde fomentamos el desarrollo físico, mental y emocional de nuestros estudiantes a través de una amplia gama de actividades deportivas emocionantes y enriquecedoras. En nuestra institución, creemos que el deporte no solo es una fuente de energía y vitalidad, sino también una herramienta fundamental para cultivar valores esenciales como el trabajo en equipo, la disciplina y la resiliencia.

Fútbol:

El fútbol, conocido como el «deporte rey», ocupa un lugar destacado en nuestro programa deportivo. Los estudiantes tienen la oportunidad de participar en entrenamientos dinámicos y emocionantes partidos que no solo mejoran sus habilidades técnicas, sino que también fomentan la camaradería y la competitividad saludable.

Baloncesto:

En nuestras canchas de baloncesto, los estudiantes se sumergen en el mundo del dribbling, los tiros al aro y las estrategias de equipo. Este deporte no solo fortalece la agilidad y la coordinación, sino que también enseña lecciones valiosas sobre la importancia de la cooperación y la toma de decisiones rápida.

Atletismo:

El atletismo es una parte integral de nuestra oferta deportiva, donde los estudiantes pueden descubrir y perfeccionar sus habilidades en disciplinas como la velocidad, el salto y la resistencia. Las competiciones atléticas no solo celebran el rendimiento individual, sino que también fomentan un sentido de superación personal.

Taekwondo:

El taekwondo no solo es una forma de arte marcial, sino una disciplina que promueve la autodisciplina, el respeto y el control emocional. Los estudiantes exploran movimientos gráciles, técnicas de defensa personal y valores fundamentales que trascienden el tatami.

Vóleibol:

El vóleibol, más que un juego de equipo es una danza coordinada de destrezas y estrategias. En el Colegio Vasco de Quiroga, los estudiantes perfeccionan sus habilidades de saque, bloqueo y remate, mientras disfrutan de la emoción y la camaradería que este deporte aporta.

Creciendo con Deportes:

Más allá de las habilidades físicas, nuestras actividades deportivas están diseñadas para cultivar el liderazgo, la responsabilidad y la autoconfianza en nuestros estudiantes. Los equipos y entrenadores dedicados guían a nuestros jóvenes atletas, no solo en el desarrollo de habilidades deportivas, sino también en la construcción de sólidos cimientos personales.